Fish

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Qué comen los caballos?

Hola.
El ritual alimenticio de los caballos no dista mucho del nuestro. Sus imponentes cuerpos esconden un estómago pequeño por lo que la ingesta diaria se divide en tres raciones. Desayuno, comida y cena.
En la carta, la avena es el plato estrella, muy nutritiva y fácil de digerir. Aunque hay paladares que se decantan por otros cereales como la cebada con la que la excitación es menor en comparación a la provocada por la avena. El maíz es una buena opción para los malos comedores ya que su sabor ayuda a ingerirlo con mayor facilidad.
La hierba es otro de los esenciales en la dieta equina, por eso es importante dejar que se autoabastezcan en pastos con hierba de buena calidad. Heno, alfalfa, salvado… Las posibilidades a la hora de elaborar la dieta de los caballos son muy variadas.
Tan importante es controlar qué come el caballo como las cantidades que ingiere. Hay que adaptar el menú a las necesidades de cada animal. No precisa la misma porción un potro o un caballo que realiza trabajos suaves como paseos, que un equino al que se está preparando para una importante competición. Los expertos coinciden en que un caballo necesita, aproximadamente, entre el 2% y el 2,5% de su peso corporal en comida, combinando cereales y forraje.
El horario también es vital en este ritual alimenticio. El caballo es un animal de costumbres por lo que es recomendable que sepa sus horarios de comidas (y se cumplan) evitando así que aprenda a matar el aburrimiento mediante los vicios.

AQUI FUE DONDE LO ABERIGUE

http://yeguadavalle.es/%C2%BFque-comen-los-caballos/


esta informacion es inportanre para al os que no saben que comen los caballos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada