martes, 17 de agosto de 2010

La evolucion del equino

Una pregunta frecuente sobre este animal tan particular y tan necesario para el hombre es acerca de su origen. Se lo conoce como Eohippus cuyo fósil fue encontrado en América del Norte a mediados del siglo XIX y cuyo análisis llevó a calcular una antigüedad  en años cercana a los  55 millones. En función de cambios en el clima esta especie originario fue evolucionando hacia otras, por ejemplo: Mesohippus, Miohippus, Dinohippus y el Pliohippus, entre otros.
Es importante aclarar que estas especies no poseían las mismas características anatómicas que el caballo que conocemos hoy en día. Eran muy diferentes. Aquellos que lograron sobrevivir y con cuya descendencia nos encontramos pertenecen a Equus caballus.
Los cuatro tipos principales de caballos que descienden de este son los caballos del bosque, de la meseta, de la estepa y de la tundra.
Esto remontándonos a tiempos bastante remotos, pero con respecto a la actualidad es el caballo de raza árabe el de mayor antigüedad. Algunas de las razas que hoy podemos encontrar son: el anglo-árabe, el árabe, el azteca, bretón, criollo, cuarto de milla, don, frisón, morgan, mustag, percherón, pony gales, pura sangre, silla americano y silla francés, suffolk, tan sólo por mencionar algunos. Pero es necesario recalcar que la contribución de mayor importancia fue realizada por  tres garañones árabes que son el turco Byerley, el árabe Darley y por último el árabe Godolphin. Casi todos los pura sangre que existen actualmente son descendientes de línea masculina directa de los árabes nombrados anteriormente.
esta informacion se trata de donde y como era el equino antes los equinos esta informacion la alle en

No hay comentarios:

Publicar un comentario